Mapa del OleoductoUn nuevo frente se abre para todo aquel onubense con un mínimo de dignidad ciudadana. Con el proyecto de una Refineria para la zona de Villafranca de los Barros, Fuentes del Maestre y Santos de Maimones del sur de Extremadura, se hace necesario para la empresa Gallardo S.L., atravesar toda la provincia de Huelva con un oleoducto que vaya desde el Puerte de Huelva hasta la Refineria Balboa.
Una serie de acontecimientos empiezan a ponernos en alerta:
  • La Junta de Extremadura, máxima defensora del proyecto de la refineria en Tierra de Barros, ha incorporado a la plantilla del Puerto de Huelva a un representante para en un futuro gestionar la llegada del petróleo a nuestro puerto para después recorrer el crudo toda la provincia y llegar a la Refineria Balboa.
  • El grupo Gallardo S.L., empresa interesada en levantar la Refineria e instalar el oleoducto entre el Puerto de Huelva y Santo de Maimones, ha comprado el 25% del Odiel Información, para ir preparando el terreno para manipular la opinión pública onubense. (Ojo también a la relación de Odiel Información con el Canal Noticias Huelva).
Esto nos tiene que tener preparados para lo que se nos venga encima.

En principio el proyecto de Oleoducto maneja tres alternativas:
  • Alternativas 1 y 2: Tomará dirección Sevilla, para una vez llegar a Almonte cambiar su dirección hacia Aznalcollar (corredor de Guadiamar) y después paralela a la Ruta de la Plata, pasando por el límite del P.N. de Aracena y Picos de Aroche.
  • Alternativa 3: Iría paralela a la carretara de Huelva a Zafra, atravesando el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Oleoducto Huelva-Badajoz

Al parecer la empresa se está decantando por una de las dos primeras alternativas. Aunque la experiencia nos demuestra que no debemos bajar la guardia. Huelva debe estar preparada para decir NO a este oleoducto.

PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROYECTO:

 

PARA SABER MÁS:

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s