El Cross Country es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también circuitos cerrados, es una carrera tipo motocross, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización en un tiempo establecido.

Actualmente existen diferentes categorías de acuerdo a la cilindrada de la moto:  Enduro y Cross

La Federación Internacional de Motociclismo reglamenta a nivel internacional las competencias de Cross Country, y los países que practican el deporte adaptan el reglamento a sus casos particulares en sus propias federaciones nacionales.

Para practicar el Cross Country se emplean motocicletas todoterreno, enduro y cross .Usualmente de cuatro tiempos (las motos de dos tiempos abundan en el contexto de la moto de campo, pero en la actualidad están tendiendo a desaparecer debido principalmente a las estrictas normas de contaminación y emisión de gases) y legales para su uso en calle, deben tener luz y faro de parada trasero.

El piloto debe tener casco, pantalones y botas protectoras, además de coderas, rodilleras y peto que son opcionales.

Pese a las protecciones reglamentarias, el Cross Country es un deporte de poco riesgo, debido a las velocidades que alcanzan las motocicletas y en algunos casos la lejanía de los sitios poblados. Además permite la convivencia familiar, y permite a los pilotos disfrutar de paisajes en los recorridos por lugares que no son del todo accesibles más que en dos ruedas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s