You are here:   Home MOTO CLUB LMDS
MOTO CLUB LMDS ECOLOGISTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por P.Retiro   
Domingo, 07 de Septiembre de 2008 21:02

CLUB DEPORTIVO LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

"LMDS - ECOLOGISTA"

Nace LMDS - ECOLOGISTA, un Club para defender los derechos de nuestros usuarios a circular con sus vehículos en el medio natural y promocionar nuestros deportes y Deportistas ante una sociedad que nos ven como a delincuentes y no Deportistas. Un proyecto que ahora ve la luz para englobar a TODOS los Endureros, Quadtreros, etc… a todas las empresas, a todas las Webs, a todos los medios de comunicación, para arrimar el hombro e intentar salvar nuestra afición.

www.losmoterosdelsur.com

La Asociación de Usuarios de La Moto de Verde es una asociación sin ánimo de lucro, con un ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

 www.amver-andalucia.es


OBJETO SOCIAL Y FINES:

DEFENDER la libre circulación de vehículos Off Road por todos los caminos, carreteras asfaltadas, no asfaltadas, circuitos nacionales y pistas forestales del estado español.

DEFENDER a todo usuario que practiquen esta actividad sea: piloto profesional, empresa, club, asociación autonómica o usuario particular.


DEFENDER el derecho que tienen los pilotos federados a tener circuitos para correr, seguros dignos, carreras y calendarios como en las demás modalidades del mundo del motor existentes sin que nadie ni nada les ponga trabas.

DEFENDER los intereses de los Pilotos que comienzan sus andares, buscándoles sponsor, impartiendo cursillos de iniciación y asesorándolos.

Apoyar la creación de una Federación Española de Usuarios de Vehículos Off Road.

A los efectos de los fines de la Asociación, se entiende por vehículo Off Road:    Las Motos de campo y Quads matriculados.

CONCIENCIAR y educar a los usuarios de vehículos Off Road, bien sean particulares, clubes o empresas, sobre la manera correcta y ecológica de disfrutar de la naturaleza con su vehículo., confeccionando un “ Código de conducta tanto en el medio natural, rural y poblado”, con el principio básico de respeto, educación y conservación del medio natural .

Se mantendrá actualizado este código en todo momento y lo divulgará de la forma más amplia posible, sirviéndose para ello de todos los medios disponibles, tales como artículos de prensa, páginas de la asociación y de sus socios en Internet, realización de cursillos y actividades de campo, colaboración con los ayuntamientos e instituciones encargadas de la conservación del medio ambiente, etc.

PERSEGUIR y denunciar los abusos cometidos contra la naturaleza por otros usuarios de la red de caminos del Estado Español, con independencia de su titularidad y en cualquier Comunidad Autónoma, así como ayudar y colaborar con Instituciones Públicas o Privadas dedicadas a la conservación de nuestro entorno y medio ambiente natural.

COLABORAR con cualquier institución u organización, pública o privada, dedicada a la conservación y mejora de nuestro entorno y medio ambiente natural, siempre y cuando la misma respete los principios básicos de la asociación.

SOLICITAR a las Comunidades Autónomas y a cualquier otra institución pública competente, la modificación o tramitación de normas que regulen sin prohibir, la actividad que realizamos los usuarios Off Raides, o bien en su defecto, la tramitación de permisos razonables a los usuarios que se comprometan a respetar los principios defendidos por esta Asociación.

EMPRENDER las acciones legales que sean oportunas, contra los abusos de las distintas administraciones, particulares o empresas, que limiten la libre circulación por los caminos públicos del Estado (aprobación de normativas restrictivas desproporcionadas, cerramientos ilegales de caminos o cuales quiera otros análogos).


RESPONDER públicamente ante los medios de comunicación, frente a los actos abusivos o injustificados contra los usuarios de vehículos Off Road y salir al paso de noticias u opiniones tendenciosas o parciales, en contra de los usuarios de estos vehículos , haciendo oír siempre que sea necesario nuestra voz y haciendo valer nuestro derecho de réplica.

INFORMAR de los derechos y obligaciones legales del usuario y mantener un asesoramiento legal personalizado, ayudando a recurrir sanciones manifiestamente injustas a dichos usuarios.

PROMOVER acciones encaminadas a la defensa de los legítimos derechos de los usuarios Off Road, incluyendo las relacionadas con marcas, fabricantes, talleres, etc..., representando a sus asociados ante los mismos.

Cualquier otro fin legítimo que tuviera relación con la práctica de esta modalidad, teniendo como marco la legislación vigente y la defensa y respeto al medio ambiente.

 

  


LMDS - ECOLOGISTA nace en el mes de Agosto de 2001 con CIF – G91718726

Número de Cuenta Bancaria de UNICAJA
TITULAR
CLUB DEPORTIVO LOS MOTEROs DEL SUR ECOLOGISTA

Nº DE CUENTA
2103  0755  32  0030002226

Cuota Anual Socio LMDS
--------------------------------------------------------------------------------
La Cuota anual será de : 40,00€ las renovaciones

La Cuota inscripción socio priemra vez: 50,00€

 Todos los usuarios del monte somos conscientes de que hay que hacer una regulación de la circulación por los caminos y pistas del territorio español, construidas y mantenidas con el dinero de todos los españoles, y especialmente con el dinero recaudado en impuestos a los vehículos a los que ahora se les pretende prohibir circular por unas vías, para las que fueron específicamente diseñados y creados, y para lo que están homologados, después de pasar por la caja de recaudaciones del Estado. Así que pedimos regulación, nunca prohibición. Hay que establecer unos criterios, y unas normas, que afecten y obliguen a todos los que, por una causa u otra, hacemos uso del monte, indistintamente del medio que se utilice para llegar a él, o de la actividad que se vaya a desarrollar allí. Todas las normas han de basarse en el respeto a los derechos de los demás usuarios de las vías por las que circulemos, incluso cediendo de nuestro derecho cuando sea preciso. Desde los Foros llevamos años difundiendo unas normas de comportamiento, que creemos que deberían de ser la base de esa Regulación, y resulta obvio que respetándolas, y haciéndolas respetar, sería suficiente para que no hubiera problemas en las pistas y caminos del territorio español. Las prohibiciones, por tanto, resultan superfluas. A continuación exponemos esas normas de comportamiento por las cuales nos regimos.

I Circular únicamente por los caminos y pistas ya existentes. Jamás abras nuevas roderas, ni circules campo a través.


II Avanzar siempre despacio, por debajo de 35 km/h, incluso más despacio cuando las pistas estén muy secas, para evitar levantar polvo.


III Dar preferencia a caminantes, ganado, ciclistas, etc. circulando tan despacio como sea necesario y deteniéndonos por completo siempre que sea preciso, para facilitar al máximo la circulación de todos ellos. Saluda al pasar, da los buenos días o las buenas tardes; que vean que somos personas civilizadas y simpáticas.


IV Dejar las puertas, portillas, cadenas y cancelas que atravesemos, tal y como las hayamos encontrado al llegar. Normalmente su función es evitar que el ganado abandone una zona determinada, así que generalmente están cerradas.


V Nunca vadear los ríos, cauces o cauces secos.


VI Tener a mano bolsas de plástico fuertes en las que recoger cualquier desperdicio que originemos, incluso los que encontremos a nuestro paso, y traerlos de vuelta hasta el contenedor de basura más próximo.


VII No arrojar ningún objeto y evitar el fumar.


VIII No encender nunca fuegos ilegales ni hogueras. El riesgo de incendio en nuestros montes es elevado, sobre todo en los meses de verano. Si observamos cualquier conato de incendio, que no podamos apagar por nuestros medios, dar parte inmediatamente a las autoridades competentes.


IX El ruido excesivo es especialmente molesto, no debemos de tocar el claxon y siempre que estemos parados debemos apagar el motor. Actuando silenciosamente podrás escuchar a la Naturaleza.


X El vehículo no debe de perder absolutamente ningún líquido. Debemos efectuar un mantenimiento escrupuloso, para evitar cualquier pérdida de fluidos mientras estemos en el monte.


XI Nuestro motor también debe de estar siempre a punto. El tubo de escape no ha de emitir ni humos excesivos ni un solo decibelio de sonido por encima de lo que sería normal en un vehículo nuevo.


XII Evita las grandes concentraciones. Si quieres disfrutar del monte no tiene sentido convertirlo en una autopista con cientos de vehículos. Si en alguna ocasión los participantes en una salida resultan inevitablemente demasiado numerosos, dividirlos en grupos de 4 o 5 , y dejar mucho, mucho espacio entre los mismos.


XIII Recuerda que una de nuestras obligaciones es tratar de ayudar en la conservación de las vías no asfaltadas Despejar los caminos de piedras y reponer en lo posible los socavones producidos por las inclemencias climáticas y el abandono, han de ser actitudes habituales cuando salgamos del asfalto.


XIV Respetar las propiedades privadas y los sembrados. A pesar de que un terreno cultivable pueda parecer abandonado, no debemos pisarlo ni siquiera para maniobrar, recuerda que tiene dueño. Da preferencia absoluta siempre a sus actividades. Ellos están trabajando; tú disfrutando.


XV Recuerda que la gente del campo esta en "su casa" y tu eres un invitado. Respétalos siempre, se amable y relaciónate todo lo posible con los oriundos de cada lugar, las historias de la gente mayor son una inestimable fuente de conocimientos. Da siempre preferencia absoluta a sus actividades. Ellos están trabajando; tú disfrutando.


XVI Evitar siempre las confrontaciones de cualquier tipo. En caso de discrepancias con los propietarios o guardas de supuestos caminos particulares. Si piensas que algo resulta injusto, ya reclamaras después, debidamente informado y con la ley en la mano.


XVII Si decides visitar alguna zona protegida o con una normativa restrictiva, solicita siempre los oportunos permisos administrativos. Intenta cambiar las leyes, nunca saltártelas.


XVIII Respetar siempre escrupulosamente las indicaciones de las autoridades (estatales, autonómicas, municipales, etc.) y cualquier señalización escrita que encuentres.


XIX Todos los usuarios Off Raod debemos de procurar siempre que nadie atente contra la Naturaleza, por tanto estaremos atentos y vigilantes a cualquier conducta ilegal, especialmente en lo relativo a fuegos o caza furtiva, que pudiera producirse, dando cuenta inmediatamente a las autoridades si fuésemos testigos de algún acto de esa naturaleza.


XX Hay una norma que recopila todas las anteriores: “siempre que salgas al campo, que no se note que has estado allí”.

Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2012 11:55
 

CALENDARIO EVENTOS

HACERME SOCIO

Buscador

¿EN LÍNEA?

Tenemos 250 invitados conectado(s)

LMDS ECOLOGISTA

FACEBOOK

FACEBOOK de Los Moteros del Sur

Participa

REIVINDICACIONES

DENUNCIALO

AMD ANDALUCIA

INFO PAGERANK

¿Modificación Ley de Montes?
 
¿Quien tiene la culpa de la situación del Off Road?
 

DONACIONES AL MOTO CLUB

Tu Aportación Aquí

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy353
mod_vvisit_counterAyer1602
mod_vvisit_counterEsta Semana2667
mod_vvisit_counterSemana Pasada14022
mod_vvisit_counterEste Mes29877
mod_vvisit_counterMes Pasado117717
mod_vvisit_counterTotal53008718