ENDURO INDOOR
UNA NUEVA MODALIDAD DE COMPETIR EN ENDURO

Gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Orlando Quesada, a quien no tenemos forma de agradecer toda la colaboración que nos presta, nos enteramos de que en el próximo mes de noviembre, el 27 de noviembre para ser exactos, se realizará en Las Vegas la primera competencia en norteamerica de Endurocross.

Esta modalidad nace en el año 2000 en Europa, en España para ser más precisos, y si no nos equivocamos particularmente en Barcelona, y a partir de ese momento su éxito a sido incuestionable. Y es que ha sido una forma de poder llevar a los aficionados a este deporte competencias en las que pueden disfrutar de las emociones que brinda de principio a fin.

 
Click aquí   Click aquí

En una pista que es un circuito cerrado, dentro de instalaciones similares a las que se usan para el Supercross, se construyen de manera artificial las más rigurosas dificultades con que generalmente topan los enduristas en sus competencias a campo traviesa como rocas, palos, arena, saltos y agua, que simulan las más duras condiciones que puede ofrecer la naturaleza.

Eric Peronnard, uno de los organizadores del evento en los Estados Unidos declara: -“Este es el último test de enduro style realizado, mezclado con un formato de supercross. El concepto ha sido probado muy satisfactoriamente en Europa, atrayendo a gran cantidad de espectadores y proporcionando carreras de acción emocionantes. Es un espectáculo sin fin. Yo he estado viviendo este deporte desde que nació hace cinco años atrás y es muy emocionante”.-

Tim Clark, co-organizador dice: “La industria off-road necesita un estímulo, y este evento proporciona exactamente lo que está buscando, es decir, descubrimiento. ¿Dónde puede encontrar un fan una carrera completa de enduro y ver de cerca cuán excitante y difícil resulta este estilo de competencia?. Comparado con las otras formas, ésta es espectacular para ver, especialmente para los fans”-, explica Clark.

De lo que no nos cabe la menor duda es de que muy probablemente esta sea una modalidad de la que pronto estaremos escuchando con la frecuencia con la que oimos hablar de Supercross.

Conversando con Marco Cerconne, presidente del Moto Club, nos comentaba que dentro de los planes para la temporada del 2005, se contempla la posibilidad de montar una temporada de esta disciplina, junto con la de Supercross y la de Supercuadracross, modalidades que ya han demostrado contar con gran aceptación. Ya se esta en el proceso y en cuanto se definan sedes, calendarios y demás detalles les estaremos haciendo llegar la información.

 
Click aquí   Click aquí

Click aquí

 

Click aquí

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s