foto1
Únete al Club LMDS ECOLOGISTA
foto1
Haz Deporte con nosotros
foto1
Tus hijos también pueden
foto1
Enduro Cross, Peque Enduro, Indoors, Raid, Rutas....
foto1
No dudes en contactar con nosotros.
CLUB D. LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

La asociación de empresarios de turismo activo de Servicio Público 4x4 de Liébana y Picos de Europa, que aglutina socios de toda Cantabria, ha denunciado la "obstrucción al trabajo" que ejerce el Gobierno regional y que impide desarrollar la actividad de turismo activo a este colectivo, hasta el punto de que estas empresas "tendrán que cerrar por culpa de la Administración, que pone una bolsa de plástico en la cabeza a los empresarios y no les permite trabajar".

Según ha denunciado el presidente de este colectivo, Gustavo Herrero, en un comunicado, el "colmo" del Gobierno de Cantabria es no renovar autorizaciones que llevan más de 15 años haciéndose año tras año, "lo que ya de por sí entraña un agravio comparativo", añade, ya que ninguna otra empresa de cualquier otro sector -comercio, hotel, restaurante, etcétera- necesita renovar una licencia de apertura o de funcionamiento cada año.

Renovación licencia y suspensión de actividades

Además, ha afirmado que este hecho es "especialmente lesivo" para las empresas de turismo activo porque renovación dura varios meses "y cada 1 de enero se deben cancelar las actividades hasta que se vuelvan a hacer, otra vez, todos los trámites".

Herrero ha lamentado que este hecho ha provocado ya el cierre de varias empresas turísticas "que no pueden permanecer cerradas pese a tener clientes". Se trata de solicitudes presentadas en el mes de enero, "pero llegada Semana Santa, debemos decir que no a los clientes, cancelar proyectos, eliminar actividades, lo que entraña que tampoco podamos dar trabajo a los hoteles y restaurantes".

En su opinión y a raíz de estos hechos, "se comprueba que la consigna clara del Gobierno de Cantabria es ahogar a las empresas para que cierren y provocar más paro. Luego echaremos la culpa al tiempo", ha denunciado.

"Antes de las elecciones publicitaban que sabían como solucionar los problemas y una vez alcanzado el poder lo que están haciendo precisamente es, provocar problemas donde antes no existían. Un cúmulo de despropósitos a diario", ha criticado.

En este sentido, ha subrayado que en el resto de provincias españolas se favorece la creación de puestos de trabajo, caso de las vecinas de Castilla y León o La Rioja, donde una nueva empresa que quiera dedicarse al turismo 4x4, idéntica a las de Cantabria , obtiene la licencia de actividad "permanente" y todos los requisitos necesarios para poder funcionar en un máximo de 15 días.

"En Cantabria todo son problemas para trabajar: en vez de ayudar a los emprendedores, a los luchadores, a los que quieren trabajar, se les bloquea. Es la Administración la que torpedea a sectores que por sí solos funcionan y suponen un importante movimiento socioeconómico", ha afirmado.

Al respecto, ha apuntado que se trata de la única actividad turística en la que no influye la climatología y que desestacionaliza el turismo, "pero se la carga la Administración que incluso nos prohíbe hacer publicidad de nuestro trabajo como si fuéramos proscritos; una administración que incluso ha arrasado con calzadas romanas, que construye pistas para a continuación prohibir la circulación por las mismas y exige a las empresas turísticas que se hipotequen y que paguen fianzas si quieren circular y poder trabajar".

INSCRIPCIONES 2016

LOS FUNDADORES

HACERME SOCIO

REPORTAJE PUERTAS AL CAMPO

CONTADOR DE VISITAS

1087291
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
5071
3217
27071
1031001
88679
127272
1087291

Your IP: 54.166.181.126
2016-07-23 21:12

REGULACIÓN, SI.

DONACIONES A LMDS

LMDS ECOLOGISTA

FACEBOOK

FACEBOOK de Los Moteros del Sur

Participa

DENÚNCIALO YA

WEB AMIGAS

CKUB X TREME

LOGO AMVER.jpg

FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCILCISMO

 

BERFURIOUS TODO SOBRE LA COMPETICION